Entrevista a Antonia Maria Miró, del Museu Can Prunera

Entrevista a Antonia Maria Miró, del Museu Can Prunera

Uno de nuestros más recientes puntos de venta en la isla es Can Prunera Museu Modernista, gestionado por la Fundació Tren de l’Art. El museo, ubicado en un bello edificio modernista situado en el centro de Sóller, conserva parte del mobiliario original: mesas, sillas, camas, armarios y vitrinas en los cuales es patente una gran riqueza decorativa. En el sótano se encuentran las habitaciones conocidas popularmente con el nombre de botigues, antiguas dependencias que acogían una cocina económica, un depósito de aceite, una pica de lavar y un pozo- También se encontraba el comedor para el servicio —donde actualmente se llevan a cabo exposiciones temporales— y los almacenes. Este último espacio comprende las salas dedicadas al pintor local Juli Ramis. En el segundo piso, se puede ver la muestra Del Modernismo al siglo XXI, una colección de pintura que pertenece mayoritariamente a la Col·lecció d’Art Serra, pero que se ha ido enriqueciendo con donaciones de particulares y artistas.

Hoy nos desplazamos hasta Sóller para reunirnos con Antonia Maria Miró, Coordinadora y Relaciones Públicas. Y de paso, ¡la sometemos a nuestro test!

¿Cómo te definirías? Inquieta y creativa
¿Cómo conociste Souvenir Edicions? Contactaron con el Museo
¿Qué recuerdos de vacaciones tienes, siendo niña? Los campamentos de verano, en alguna cala
¿Qué viaje de tu infancia recuerdas con más cariño? Menorca. Tenemos buenos amigos y las fiestas de Sant Joan aún no estaban tan masificadas
¿En qué lugar del mundo te gustaría estar, ahora mismo? Japón
¿Qué no puede faltar en tu maleta, cuando viajas? Una cajita de acuarelas
¿Tu letra favorita del Palma AZ? La S. La Seu (Catedral) es un edificio con una fuerza que ha visto pasar toda la historia de la ciudad, incluso antes de su construcción cuando era una mezquita.
¿Tu icono favorito de Mallorca? Las puestas de sol a bordo de un llaüt
¿Tu plato preferido, dulce o salado? Llom amb col (lomo con col)
¿Qué es lo que más te gusta de Souvenir Edicions? Es una forma muy bonita y cultural de acercar nuestro entorno a las familias.
¿Te parece que Mallorca es un destino para familias? Sí, hay muchos lugares para ver, y leyendas por descubrir
¿Cómo te podemos seguir la pista? www.canprunera.com

Deja un comentario

Cerrar menú
×