Entrevista a Lluïsa Calafat

Entrevista a Lluïsa Calafat

Lluïsa es una de las impulsoras de Souvenir Edicions y hasta finales del 2018 ha sido además socia de la empresa. Es coautora de los libros Palma AZ, 100% Mallorca y 100% Valldemossa. Hoy la sometemos a nuestra entrevista, para conocerla mejor.

¿Cómo te defines? Formalmente soy historiadora del arte. Tengo especial debilidad por transmitir estos conocimientos a los más pequeños y desde hace años estoy ligada al fascinante y complejo mundo bibliotecario

¿Cómo conociste Souvenir Edicions? Empecé a trabajar para ALEA realizando itinerarios por el centro histórico de Palma, dentro del programa Palma Educa del Ayuntamiento de Palma. De esta colaboración salió el proyecto, que me enganchó desde el primer momento.

¿Cual es tu mejor recuerdo de vacaciones, de niña, en Mallorca? Chapuzones en Cala Rajada, mirar las estrellas en el molino de Sa Marina, cenar trempó al aire libre, las fiestas del Carme y La Beata… todo siempre en compañía de familia, buenos amigos y con olor de pino y sal. Elegir uno me resulta imposible.

¿Qué viaje de la infancia recuerdas con más cariño, y por qué? Todos los recuerdo con gran cariño pero el primero a Barcelona o a Paris tal vez como los más imponentes.

¿A qué lugar del mundo te gustaría viajar, ahora mismo? No se me ocurre adonde, pero creo que a pocos lugares no me iría.

¿Qué no puede faltar en la maleta, cuando viajas? Un libro.

¿Tu letra favorita del Palma A-Z y por qué? La C de Cort. Un lugar importante en mi vida. Pero los 26 son lugares para descubrir.

¿Tu icono favorito de Mallorca y por qué? Me resulta difícil elegir pero creo que La Seu (la catedral).  Un edificio maravilloso cargado de energía, lleno de detalles y de historias apasionantes.

¿Tu producto o plato favorito, salado o dulce, de Mallorca? La sobrasada y la coca de patata de Valldemossa.

¿Lo que más te gusta de Souvenir Edicions? El cuidado y el amor con el que se hacen las cosas, y sobre todo sus valores. Productos de Km cero, hechos por gente local y producidos en la isla: 100% mallorquines.

¿Crees que Mallorca es un destino para familias? ¿Si, no, por qué? Alguna propuesta? Si, evidentemente. Aunque creo que la mayoría de destinos lo son, sólo se ha de saber adaptar el plan o el contenido para que disfruten todos los miembros de la familia. Mis propuestas: coger un Palma A-Z o un 100% Valldemossa, y salir a descubrirlos. Yo continuo haciéndolo.

¿Algunos planes futuros que quieras compartir con nosotros? Vivir el momento mágico vital en el que estoy y seguir colaborando en proyectos de Souvenir Edicions.

¿Cómo te podemos seguir la pista? Espero que aquí mismo:  www.souveniredicions.com

Deja un comentario

Cerrar menú
×