Souvenir Edicions, proyecto ganador de la tercera edición de la GIRA Mujeres Coca Cola

Souvenir Edicions, proyecto ganador de la tercera edición de la GIRA Mujeres Coca Cola

Gira Mujeres 2019

Souvenir Edicions es uno de los tres proyectos ganadores de la III Edición de GIRA Mujeres Coca Cola. Ha sido elegido entre las 10 propuestas finalistas y entre más de 400 ideas presentadas en esta edición. Las otras dos ganadoras han sido Ana María Lus (Alpacana) y Natalia Romero (Celebra tu árbol), cuyos proyectos consisten en una granja de alpacas y una app para incentivar la siembra de árboles.

De izquierda a derecha, Julia Ortega Vico (A tiempo); Vania Breghelli (V.Beees); Margalida Castells (Souvenir Edicions); María Lurdes Carracedo (enZamoraTé); Francesc Cosano, director general CCEP Iberia; Sol Daurella, Presidenta CCEP; Natalia Romero (Celebra tu árbol); Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones; Rosa Cruz vda. de Amaya (La Salvadoreña Pupusería); María Orfilia Hincapié (Food Flowers); Juan Ignacio de Elizalde, director general Coca-Cola Iberia; Begoña Polo (Hortalbar); Mercedes Martos (Cabanna Café); y Ana María Lus (Alpacana).

La iniciativa es promovida por la Fundación Coca-Cola y participan también las entidades Fundación Mujeres y Dona Activa Fòrum, la empresa social de desarrollo rural Alma Natura y la red de coworking e impulso al emprendimiento Impact Hub Madrid. Está enmarcada en la iniciativa #5by20, el compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres para 2020. En esta tercera edición han participado 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades de España y Portugal.

GIRA Mujeres es un itinerario formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos, que quieran emprender o mejorar su empleabilidad. Este programa de formación, mentoría y capacitación va dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas. Su objetivo es ofrecer una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de mujeres de toda España.

El acto ha contado con la participación de Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad: «El empoderamiento de una mujer gira e impulsa a su entorno, convirtiéndose en un ejemplo. Con proyectos como Gira Mujeres ganamos en empoderamiento femenino. Ganamos todos«.

El acto también contó con las intervenciones de la presidenta, Sol Daurella, y del Director General de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde. Este último explicó: «La tercera edición Gira Mujeres ha vuelto a superar las expectativas en España. Además ha llegado por primera vez a Portugal con Bora Mulheres. Este programa genera un cambio positivo e imborrable en la vida de las participantes y en las de todos los que les rodean

El fallo ha corrido a cargo de un jurado integrado por: Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; Alberto Levy, Innovation Evangelist Consultant Public Speaker y emprendedor; Isabel Roser, Senior Advisor e International Social Broker; Luis García Deber, Presidente de Youth Business Spain; Carlota Mateos, Co-Founder y CMO; Patricia Crespo, Directora de EFeminista y Mercedes Wullich, Fundadora de MujeresyCía, el ranking top de 100 mujeres líderes.

Margalida Castells (Souvenir Edicions)

Testimonio personal

Este premio es una recompensa a muchos días de esfuerzo y reflexión. Y también una buena noticia para los que valoramos la Cultura como pieza clave del desarrollo local sostenible. Ha sido un honor hablar de Mallorca en la final y defender que es más que sol-y-playa, que es un destino cultural y familiar.

La final de Gira Mujeres es también el inicio de una nueva etapa para nuestro proyecto. Con el apoyo de Coca Cola y la mentorización en Impact Hub Madrid desplegaremos mejor nuestro propósito: acercar el Patrimonio a los niños, multiplicar los recuerdos memorables de un viaje en familia.

Gracias a Coca Cola España por crear estas oportunidades al emprendimiento. Sin duda, pasar por este programa ha contribuido a reorientar el modelo de negocio y este premio es un impulso para pasar a la acción. Feliz de ser parte de vuestro compromiso #5by20 y dispuesta a apoyaros a empoderar a muchas más mujeres. Y gracias al Jurado de Gira Mujeres, por creer en Souvenir.

Gracias Impact Hub Madrid y en especial a María, Cecilia y Juan por vuestra ayuda durante la recta final de GIRA Mujeres Qué ilusión continuar trabajando nuestro modelo de negocio con vosotros, durante este año de mentorización y acompañamiento. Y gracias a Vanina y Nadia de SomosQuiero, por acompañar y mimar a todas las finalistas.

Gracias a Dona Activa y especialmente a mi formadora Sílvia Ribas, por ser ejemplo y apoyo. Nunca olvidaré tu reflexión en la formación presencial «Si te dicen que hagas lo que hagas tendrás éxito, ¿qué harías?«. Esa frase ha sido clave para redefinir el propósito y planificar la nueva etapa.

Y finalmente -pero no menos importante- gracias por vuestro apoyo a mis hijos, mi familia, amigos, y seguidores de Souvenir Edicions en redes sociales. Vuestras palabras han sido vitaminas que me ayudaron en el pitch final, se convirtieron en el entusiasmo con el que expliqué al Jurado los valores de Mallorca y el propósito de Souvenir Edicions. Porque más que vencer, era el día de convencer.

Foto de familia de las finalistas y las entidades formadoras con los miembros del jurado y los responsables de Coca Cola

Los momentos inolvidables, como los recuerdos de un viaje en familia, quedan grabados para siempre en la memoria. Los últimos días, mi Familia han sido las demás finalistas, las responsables de las entidades formadoras y la organización de Gira Mujeres Coca Cola. Y el Viaje, los aprendizajes y vivencias que me ha aportado participar en la final. Vuelvo a casa con el corazón lleno de recuerdos.

Margalida Castells (Souvenir Edicions)

Deja un comentario

Cerrar menú
×