HISTORIA

ALEA significa suerte, en latín...

La historia de Souvenir Edicions empieza hace 15 años. En 2004, las hermanas Carme y Margalida Castells fundaron ALEA Cultura i Patrimoni CB, una consultoría cultural cuyo plan de empresa fue galardonado por el Ayuntamiento de Palma, con un premio Eureka en la categoría de empresa sostenible. 

historia-eureka

Después, el proyecto se transformó en ALEA Serveis Professionals SLU, con Margalida al frente y rodeada de un gran equipo de colaboradores de diferentes disciplinas, con los que conformó un proyecto sólido y de referencia en Mallorca.

ALEA ha dirigido proyectos de gestión cultural atendiendo las necesidades de administraciones públicas e instituciones culturales de las Islas Baleares. A lo largo de los años, ALEA ha coordinado y desarrollado acciones como exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas para escolares y familias, contenidos para catálogos técnicos, materiales educativos, publicaciones científicas y artículos en medios de comunicación.

Entre nuestros proyectos, destaca especialmente la coordinación del expediente técnico de declaración de la Serra de Tramuntana (Mallorca) como Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural (2010).

Durante sus viajes en familia, Margalida descubrió un concepto de entretenimiento educativo que no existía en Mallorca: publicaciones para que los niños aprendieran sobre la ciudad, los museos y monumentos, y para que los padres planificaran el tiempo de ocio para disfrutar de las vacaciones. Con el propósito de aplicar la idea a Mallorca, compartió la idea con Lluïsa Calafat y José Juan Luna, dos personas de su equipo cuya formación e intereses encajaban en este nuevo proyecto.

La idea se concretó en 2015, cuando Lluïsa y Margalida fundaron el sello editorial Souvenir Edicions. Juntas publicaron los cinco primeros títulos, y desde 2019 Margalida continúa al frente del proyecto, que verá crecer su catálogo de productos con nuevas publicaciones en preparación.

Te invito a conocer a todo nuestro equipo y a descubrir lo qué hacemos.

Cerrar menú
×