SOUVENIR

CON LA CULTURA SÍ SE JUEGA

Con este lema y con mucha ilusión, en 2015 creamos Souvenir Edicions.

Souvenir Edicions es un sello editorial de publicaciones, juegos y experiencias de ocio educativo, para que niños y familias se diviertan aprendiendo, y descubran juntos las curiosidades, historias y secretos que Mallorca les reserva… ¡y que no aparecen en las guías de turismo convencionales!

Nuestros PRODUCTOS están ideados para ser usados y disfrutados, para despertar la curiosidad sobre Mallorca. 

Durante las vacaciones o de vuelta a casa, los más pequeños se convertirán en exploradores, aprendiendo su historia y tradiciones de forma activa y divertida a través de nuestros libros y juegos, que muestran los rincones y símbolos más emblemáticos de la isla en un idioma que comprenden y en un lenguaje adaptado a su edad. 

Pero además, también queremos ayudarte, de forma práctica, cuando te preguntas “Qué hacer en Mallorca en familia”. Nuestras propuestas son planes ideales para familias que quieren compartir EXPERIENCIAS divertidas y emocionantes, descubrir lugares singulares y vivir momentos tan especiales que pasen a formar parte de los recuerdos familiares. 

¿Sabes por qué nuestra marca se llama Souvenir? Queremos que los niños tengan recuerdos memorables de este tiempo inolvidable en Mallorca en familia.

Valores

OCIO EDUCATIVO

Sabemos que el tiempo de ocio es una oportunidad para aprender jugando. Aplicamos las herramientas del edutainment (entretenimiento educativo) para integrar contenidos culturales, elementos lúdicos y un enfoque educativo a nuestros productos y experiencias -cuadernos de actividades, juegos, visitas en familia, cuentacuentos,… Nuestros productos son rigurosos, atractivos y seguros.

TURISMO CULTURAL

Consideramos que Mallorca es más que sol y playa, es un destino cultural durante todo el año. Nuestros orígenes, formación y experiencia nos permiten conocer y apreciar el carácter único de la isla, la belleza de sus paisajes mediterráneos, la gastronomía, las tradiciones y el estilo de vida mediterráneo, la singularidad y riqueza del patrimonio cultural que han dejado las diversas culturas. Nos encanta Mallorca, nos enorgullece vivir aquí y por ello ofrecemos contenidos y propuestas singulares para residentes y turistas que desean descubrir y explorar la auténtica Mallorca, de enero a diciembre.

PATRIMONIO

Creemos en el valor de la divulgación del patrimonio. Las acciones de difusión y comunicación constituyen una herramienta de conservación del patrimonio ya que quien conoce, respeta más. Nuestros contenidos son rigurosos en fechas y hechos históricos pero además resaltan valores y peculiaridades para que toda la familia pueda comprender mejor la singularidad del lugar que está visitando, establecer similitudes y diferencias con el lugar en el que reside, y en consecuencia apreciar y respetar el patrimonio natural y cultural de la isla.

FAMILIA

Reconocemos el valor de padres y abuelos en la transmisión de conocimientos y actitudes. El tiempo en familia, durante los fines de semana y vacaciones, es tiempo de calidad. Proponemos actividades divertidas, significativas y educativas, porque sabemos que estos momentos explorando la isla, leyendo, jugando o cocinando juntos, son el tiempo mejor invertido. Se generan oportunidades de diálogo entre generaciones y espacios para comentar valores y expresar emociones, se fortalecen los vínculos familiares y se construyen recuerdos inolvidables.

100% MALLORCA

Estamos orgullosos del talento creativo local. Todo el proceso creativo, desde la idea hasta la impresión -pasando por contenidos, ilustraciones, fotografías, traducciones, diseño web y editorial, conceptualización de juegos y experiencias-, se desarrolla en Mallorca, con un equipo de profesionales residentes en la isla, e unidos por la pasión por lo que hacemos y el amor hacia Mallorca. Nuestros demás proveedores son también locales.

SOSTENIBILIDAD

Queremos dejar una huella positiva en el medio ambiente. Todos nuestros productos se producen en Mallorca, siguiendo prácticas sostenibles y usando los materiales más amigables con nuestro entorno. Imprimimos en la isla para reducir las emisiones de CO2, con papel FSC y tintas ecológicas, siguiendo procesos optimizados para reducir el consumo de papel. Nuestros envases y embalajes no contienen plásticos para poder reutilizarse y reciclarse.

CALIDAD

Nos enfocamos en la excelencia. Nuestra pequeña familia de productos crece a un ritmo tranquilo porque cuidamos el proceso creativo. Los contenidos y las ilustraciones se preparan a medida para cada proyecto, mimando todos los detalles para que el producto sea inspirador y práctico. Un equipo de traductores supervisa la coherencia y calidad de los textos. Y como nos importa la seguridad, nuestros juegos cumplen la normativa europea UNE-EN-71-3, de seguridad en los juguetes.

ECONOMÍA SOCIAL

Tenemos un objetivo social. Nacimos en 2004 con una visión: contribuir desde la cultura y el patrimonio al desarrollo socioecómico de nuestra comunidad. Por ello recibimos el primer premio Eureka Sostenible, del Ayuntamiento de Palma, para proyectos generadores de Utilidad Social, Ecológica, Medioambiental o de Promoción Cultural. Quince años después seguimos firmes en nuestro compromiso social: apoyamos el desarrollo socioeconómico local, propugnamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social y la conciliación de la vida personal y profesional. Los beneficios anuales se reinvierten en el desarrollo de nuevos proyectos y nuestras transacciones se realizan mediante banca ética.

Cerrar menú
×