EXPERIENCIAS

Descubre Mallorca a través de nuestras experiencias lúdicas y participativas

Los contenidos y las ilustraciones de nuestras publicaciones son el eje de nuestras experiencias de ocio educativo. Los más pequeños de la casa pueden descubrir los valores de Mallorca mediante recorridos guiados, cuentacuentos y talleres divertidos que fomentan el aprendizaje significativo, el diálogo y el respeto por el patrimonio.

Nuestras actividades pueden realizarse en familia o con amigos, bajo demanda, y también se pueden reservar por bibliotecas, centros educativos, asociaciones, e instituciones culturales.

Información y reservas

Nuestras experiencias sólo se realizan por encargo y requieren de un número mínimo de personas para llevarse a cabo. La edad recomendada, duración, y otras características de estas actividades se pueden consultar en el catálogo o contactando con experiencies@souveniredicions.com

Experiencias

Visita Palma con el inspector AZ

El inspector AZ y sus ayudantes deben verificar si lo que dice el libro Palma A-Z: 26 rincones por descubrir es cierto o no, y resolver algunos enigmas. Se ofrecen dos rutas diferentes: Palma Alta (La Seu, la Almudaina, Cort, Can Vivot) y Palma Baja (La Llotja, Gran Hotel, Plaza Mayor, Iglesia de San Nicolás)

Taller Palma AZ : Puzzle gigante

Dinamización del libro Palma AZ: 26 rincones por descubrir. Utilizando el alfabeto, y sobre todo con la implicación de los niños, repasamos los principales monumentos de Palma hasta completar un puzzle gigante. Posteriormente los asistentes pueden colorear algunas ilustraciones del libro.

Postales de Mallorca

Cuentacuentos que nos permite conversar con una turista, y explicarle los lugares y objetos más emblemáticos de Mallorca. Algunos están recogidos en el libro 100% Mallorca: 20 iconos para recordar, y otros aspectos aparecerán durante la conversación. Posteriormente los asistentes podrán colorear algunas ilustraciones del libro.

Visita Valldemossa en familia

El inspector AZ y sus ayudantes deben verificar si es cierto lo que dice el libro 100% Valldemossa: 20 razones para una visitaLos pequeños van resolviendo algunos enigmas que esconde la ruta y, de una manera divertida, conocen un poco más la arquitectura de esta localidad, sus tradiciones y algunos personajes históricos.

Sácale los colores a Valldemossa

Cuentacuentos en torno al pintor Coll Bardolet y los lugares y objetos más emblemáticos de Valldemossa, que aparecen recogidos en el libro 100% Valldemossa: 20 razones para una visita, y muchos otros aspectos que aparecerán durante la conversación. Posteriormente los asistentes podrán colorear algunas ilustraciones del libro.

Mallorca en el horno

Taller didáctico y divertido en el que se repasan los panes y dulces tradicionales de Mallorca, que se pueden encontrar en un horno, y se conocen algunas curiosidades sobre su historia o elaboración. Finalmente se preparan crespells, una de las recetas que aparecen en el libro Mallorca en el horno: panes y dulces tradicionales.

Mallorca en la cocina

Juego en familia basado en la gastronomía mallorquina y los contenidos del libro Mallorca en la cocina: recetas tradicionales para hacer en familia. Los participantes juegan entre sí, y con un chef, pregunta tras pregunta con el objetivo de completar a tiempo y correctamente una receta tradicional mallorquina.

Cerrar menú
×